sábado, 20 de febrero de 2016

¿Hay que respetar toda las tradiciones?


En España hay numerosas tradiciones pero, ¿son todas necesarias?
 Es necesario ver animales sufriendo por tradiciones como el Toro de la Vega, el Toro Jubilo, los Toros enamorados, el Toro de San Juan , las corridas de gansos , los toros que corren en los encierros de los San Fermines o los caballos en la Feria de Abril que mueren por agotamiento.
Y no es que tenga obsesión con los toros, es que en España el animal que más sufre por estas tradiciones es el toro, el gobierno financia con más de 600 millones de euros al año, del dinero público, las corridas de toros.

Aunque el rechazo social ha aumentado y algunas tradiciones se han prohibido a lo largo de los años como: la cabra desde el campanario, los gallos de Guarrate o la pava de Cazalilla.
 Creo que está bien que un país tenga sus tradiciones y sus fiestas, pero, no creo que sea necesario el uso de animales para llevarlas a cabo como: la semana Santa con las procesiones, el Carnaval de Tenerife ,Sant Jordi, la tamborrada de San Sebastián, las Campanadas en la Puerta del Sol o las fallas de San José.

Esto es solo mi opinión, para mí una tradición no es ver sufrir a  un ser vivo, aunque hay gente que encuentra muchas cosas positivas de estas tradiciones, apoyan el maltrato, el sufrimiento y la humillación de estos animales y no están de acuerdo con  la retirada de estas tradiciones ya que piensan que representan España.